viernes, 13 de diciembre de 2013

01


1.- Desde mi punto de vista, los hermano Lumière son como un reflejo de Steve Jobs, propietario de la internacional Apple, son comparables porque éste, saca al mercado un producto que la población desea tener. Uno de los artículos más demandados son los smartphones conocidos como iPhones, los cuales son cada vez más comunes en la sociedad, ya que la gente suele hacer colas de varios días a la intemperie con tal de conseguir este aparato, totalmente innecesario para el ser humano pero tremendamente demandado por éste.


2.- En un principio se trabajaba con un lenguaje muy simple, fue con las combinaciones de elementos temporales y espaciales de Griffith y los montajes de Eisenstein y Pudovkin, el cine ha adquirido una voz propia, todavía en evolución. En el rodaje se intenta dar al espectador la información que demanda a través de diferentes planos. Estos planos se establecen una vez analizado el guión, y se divide en espacio y tiempo.  Ambas decisiones son tomadas por.el director y son los que van dando forma a la película como lenguaje.
  • ESPACIO: En este ámbito se abarcan los planos rodaje: qué se va a rodar y cómo se va a rodar. Si se realiza un primer plano (rostro y busto) el espectador se acerca al personaje, se crea una situación de intimidad en la que la cámara influye en lo que el espectador percibe; si se realiza un plano desde el suelo (contrapicado) el personaje se ve engrandecido, lo que no ocurriría en un plano sin angulación.
  • TIEMPO: En este apartado se decide la duración de cada plano, ya que el tiempo creará un ambiente u otro en el rodaje, por.ejemplo, si mantenemos durante 20 segundos un primer plano, tendrá consecuencias expresivas y rítmicas. También se pueden realizar montajes en los que pueden transcurrir décimas de segundo o años.

3.- EL DESCUBRIMIENTO DEL CINE 

Los hermanos Lumière son clasificados como los padres del cine, ya que el 28 de diciembre de 1895 publicaron su primera grabación en el salón Indian. La producción publicada se denominó "El tren llegando a la estación" .En el estreno la sala se encontraba abarrotada y la gente hacía cola para contemplar la breve grabación de apenas treinta segundos.Muchas de las películas muestran escenas cotidianas: "Tren llegando a la estación", "Salida de la fábrica" o "Jugadores de cartas" entre otros.Estas grabaciones, aunque breves, eran muy complejas, ya que conseguían expresar infinidad de cosas mediante el encuadre espacio-temporal.
  • Espacio: muestra qué se va a grabar, los planos muestran la parte del cuerpo, por ejemplo, que van a aparecer en pantalla.
  • Tiempo: es durante cuanto tiempo se va a mantener el plano, éste marca el ritmo de la grabación.

-ENCUADRE, CAMPO Y FUERA DE CAMPO:
  • Encuadre: es el límite de lo que aparece en pantalla, éste es variado por la posición de la cámara y afecta al tamaño de la imagen, al campo, al fuera de campo y al movimiento de la puesta en escena.
  • Campo: todo lo que se muestra en pantalla.
  • Fuera de campo: el fuera de campo abarca todo lo que afecta al campo sin aparecer en la escena. El fuera de campo consiste en sugerir sin enseñar,  lo que introduce literalmente al espectador en la narración. También supone un ahorro, ya que no se graban todos los planos para ofrecer información.
  • TIPOS DE PLANO: Un plano es cada una de las tomas o imágenes interrumpidas. Los planos son importantes porque enriquecen la forma narrativa de la película. Tipos de plano:
  • Gran Plano General (GPG): lugar donde se desarrolla la acción. 
  • Plano General (PG): más limitado que el GPG.
  • Plano Americano (PA): figura cortada a la altura de las rodillas.
  • Plano Medio (PM): figura cortada por la cintura.
  • Primer Plano (PP): figura cortada por el cuello o busto.
  • Plano Detalle (PD): dirige la atención a un punto pequeño.

Además del plano, afecta el encuadre, que se da en.el cambio de un plano a otro. Tipos de encuadre: 
  • Panorámica: la cámara gira como si giráramos la cabeza.
  • Travelling: la cámara se desplaza sin modificar la altura.
  • Plano grúa: la cámara se mueve por el aire en diferentes direcciones. 
  • Zoom: la cámara no se mueve, sólo se acerca y aleja su encuadre.
Hay otros tipos de planos, como los trucadas con efectos especiales, los planos subjetivos o el plano-contraplano.
  • EXPRESAR CON EL ESPACIO: En una película, el espacio crea un ambiente en la película, lo que influye directamente al espectador. Todo esto es elegido.por el director, donde en cada momento, se elige el plano más indicado para integrar al espectador en la narración.
  • CONCEPTOS TEMPORALES: El tiempo se puede medir de dos formas: 
  • Forma objetiva: con transcurridos de tiempo determinados.
  • Forma subjetiva: hace alusión a la percepción del espectador, que es en lo que trabaja el director. Estás curaciones subjetivas son conocidas como ritmo, el cual tiene que mantener en vilo al espectador para que no se desenganche del hilo de la película y se aburra.

Dependiendo del tamaño del plano se mantendrá un tiempo u otro, de todos modos, los criterios son muy flexibles, ya que dependen de la capacidad receptora del.espectador, si éste procesa información rápido, demandará información de la misma forma.
  • MANIPULACIÓN TEMPORAL: En las grabaciones podemos manipular el tiempo para dinamizar la grabación. Uno de los recursos más utilizados es la elipsis, donde se suprime e tiempo entre un plano y otro. Otro efecto de cámara es el flashback o salto en el tiempo al pasado. El tiempo.puede ser modificado en la grabación o en la producción.
  • EXPRESAR CON EL TIEMPO: El uso del tiempo es fundamental en una producción ya que se puede adaptar el tiempo a las exigencias del guión, ya que si mantenemos, por.ejemplo, un primer plano en pantalla, mediante los recursos expresivos del figurante, se puede intensificar el ambiente de la escena.



4.- ARRIVAL OF THE TRAIN

La primera grabación de los hermanos Lumière causó revuelo en la población, y aunque no se trate de nada fuera de lo común, en aquella época, el.mero hecho de verlo sobre la gran pantalla resultó excitante para toda la población, la cual se desplazó desde rincones remotos hasta las salas de producción para poder contemplar las breves, pero intensas, grabaciones de los hermanos Lumière.




jueves, 15 de diciembre de 2011

Dibujos animados de la época.

LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO

 

ED EDD Y EDDIE



SOY LA COMADREJA




DRAGON BALL Z



LOS CASTORES CASCARRABIAS


AGALLAS EL PERRO COBARDE


BOB ESPONJA


CATDOG


DON GATO Y SU PANDILLA


EL PÁJARO LOCO


EL GATO FÉLIX


GARFIELD


EL LABORATORIO DE DEXTER


LAS SUPERNENAS


JOHNNY BRAVO


LOS PICAPIEDRA


LA PANTERA ROSA


VACA Y POLLO

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Loooooooooocoooooomía





Locomía, también denominado Loco Mía, era un grupo de género glam español. creado en 1984.
Locomía se formó en sus inicios con Luis Font, Xavier Font, Manuel Arjona Velazco, José Valdivia (el bombero de Village People) y Gard Passchier, incorporando posteriormente a Carlos Armas, Juan Antonio Fuentes, Francesc Picas y Santos Blanco; formación con la que alcanzaron el estrellato. Se hicieron muy famosos gracias al manejo de los abanicos que complementaban un vestuario bastante elaborado. Entre 1989 y 1991 se dieron a conocer con canciones como Rumba Samba Mambo, Loco Mía, Loco Vox, Gorbachov y Niña, entre otras. Realizaron una gira de conciertos por su país natal España y después por Marruecos, e incluso participaron, en el año 1992, del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, siendo una de las agrupaciones españolas más conocidas, conjuntamente conAzúcar Moreno y Presuntos Implicados.
En 1992 la formación original de Locomía se separa. Un año más tarde, con nuevos integrantes, vuelve a aparecer en la escena musical, pero no corre la misma suerte, ya que el público, principalmente femenino, rechazó a los nuevos integrantes y la agrupación se disolvió definitivamente.

Participación Azúcar Moreno en Eurovisión

El nacimiento de mi mejor amiga 25-08-1995

Un gran hecho en la historia de mi vida ha sido su nacimiento, ella es mi niña, la persona sin la que una no vería la vida del mismo modo, ella es la que me apoya en todo lo que haga o todo lo que piense, es la persona que lo conoce todo de ti, la que con la que no hace falta hablar, basta con mirarnos para poder entendernos, es ella, no hay más.


Es mi mejor amiga, mi hermana, una gran parte de mí sin la que no sería la misma 















Son momentos, promesas, planes y millones de cosas más, es tu amistad y tu compañía los que me llenan, te quiero Hermana 

Fin de la guerra fría.

Las revoluciones de 1989 en la Europa oriental habían supuesto un acontecimiento histórico de múltiple resonancia. Por un lado, constituyeron el derrumbe de los sistemas comunistas construidos tras 1945, por otro, significaron la pérdida de la zona de influencia que la URSS había construido tras su victoria contra el nazismo y que muchos no dudaban en denominar "imperio soviético".
La guerra fría, el enfrentamiento que había marcado las relaciones internacionales desde el fin de la segunda guerra mundial, va a terminar de una forma que nadie se hubiera atrevido a pronosticar unos años antes, por el derrumbe y desintegración de uno de los contendientes. El fin de la guerra fría y la desaparición de la Unión Soviética son dos fenómenos paralelos que cambiarían radicalmente el mundo.
El 31 de julio de 1991, Bush y Gorbachov firmaban en Moscú el Tratado de reducción de armas estratégicas. Este acuerdo fue rápidamente superado al año siguiente, el 16 de junio de 1992, por la firma de Bush y el nuevo líder ruso Yeltsin del Tratado START II. Los dos antiguos contendientes acordaron importantes reducciones en sus arsenales nucleares.
En un proceso enormemente rápido la URSS y los EE.UU. pusieron fin al largo enfrentamiento que habían iniciado tras el fin de la segunda guerra mundial El orden establecido en Yalta se derrumbó ante la mirada atónita del mundo en unos pocos meses.



Keiko, gran orca de Liberad a Willy







Keiko fue una orca macho conocida mundialmente por ser la famosa orca de "Liberad a Willy" 


Se calcula que nació en 1976, cuando fue capturada era una cría que dependía de su madre para sobrevivir. Tras ser capturada, fue vendida a unacuario islandés. Tres años después fue vendida a un parque de atracciones de Marineland, en Ontario, Canadá, donde se adiestró para que hiciera actuaciones en público.
En en 1985 fue vendida a Reino Aventura, otro parque de atracciones. La discografía Mussart lanzó un disco con dos temas dedicados a Keiko, interpretados por Lucerito, una cantante mexicana.
En 1997 apareció en el capítulo final de la telenovela mexicana Quinceañera y en 1990 apareció en la película Keiko en peligro. A inicios de 1990 fue desscubierta por unos cazatalentos dde Hollywood, que buscaban una orca amaestrada para participar en la película "Liberad a Willy", que se convirtió en una de las películas más vistos del 93.
En 1996 participó también en la telenovela mexicana titulaza "Azul"


Tiempo después, la revista Life publicó un artículo en el que mostraba las condiciones deplorables en las que se encontraba Keiko y esto, motivó a todos sus seguidores a organizar una campaña en la que se le devolviera asu libertad, a la cual se unió la compañía Warner Bros, productora de Liberad a Willy y varias empresas multimillonarias más. Se formó la Free Willy Keiko Foundation, sin embargo, antes de liberarla, había que habituarla a vivir en su hábitat natural.


El primer paso de su liberación fue aliarse con el Oregon Coast Aquarium, donde se construyó una piscina con rocas marinas y agua salada. En Enero de 1996 fue trasladada de Reino Aventura a su nueva casa en Oregon Coast Aquarium. Durante el tiempo que vivió en Oregón, la orca recuperó cerca de una tonelada de peso.


El siguiente paso se dio en Septiembre de 1998 cuando fue llevada a la bahía de Klettsvik en Vestmannaeyjar, en Islandia, donde hacía años la habían capturado. El plan para liberarla generaba ya una amplia polémica, pues muchos dudaban de que el animal pudiera regresar a la vida salvaje después de sus años de domesticación. A pesar de estas propuestas, se siguió con el proceso de entrenar a Keiko para la vida salvaje, con un programa a cargo de la Ocean Futures Society, el cual incluía sesiones de nado en mar abierto.





Keiko fue finalmente liberada el 11 de Julio de 2002, pero al ser capturada desde muy pequeña, Keiko nunca aprendió a comunicarse con las demás orcas.
El animal permaneció muy apegado a los humanos, tanto que se transladó desde Islandia hasta Noruega, donde permitió a la población interactuar con ella.


Fianlmente, el 12 de Diciembre de 2003 Keiko murió debido a una neumonía con aproximadamente unos 27 años (una edad muy elevada para orcas en cautiverio pero una muy pequeña para una en libertad).
Siguiendo la petición de sus fans, se le hizo un funeral en el Oregon Coast Aquarium el 20 de febrero de 2004, al cual acudieron unas 700 personas.